Día de fiesta en Gijón con un Palacio de Deportes engalanado para una ocasión única, la de recibir a uno de los mejores equipos de balonmano del mundo, el FC Barcelona de Karabatic, Lazarov y compañía. Una fiesta que se trasladó a la cancha, con el regreso de uno de los asturianos en el exilio, todo un campeón del mundo como Raúl Entrerríos. Este partido era un premio para un equipo formado única y exclusivamente con gente de la casa, salvo Savic y Cakic; y que pasó de jugar en Primera Nacional, a jugar contra el mejor equipo del planeta en tan sólo 3 años.
Comenzaba el partido con un Juanfersa Gijón valiente, tratando de plantarle cara a todo un Barça. Hubo alternancia en el marcador en los primeros compases del partido, con Costoya y Cancio como destacados por el Juanfersa y Rutenka y Sorhaindo por el Barça. En el 15' Xavi Pascual, comenzó las rotaciones, lo cual, unido al cansancio y errores defensivos del equipo gijonés, hizo que el FCB se marchase con 7 goles de ventaja (14 - 21)
En la segunda parte el Barça siguió aprovechando los errores del Juanfersa, junto con el acierto de Saric, para marcharse en el marcador. El entrenador local, Alberto Suárez trató de evitarlo con un tiempo muerto, pero no fue posible, el Barça siguió aumentando su renta hasta el 21 - 44 definitivo, quedándose a un solo gol del récord de anotación de este año (45).
A pesar del abultado marcador, el publico se mostró entregado durante todo el partido, motivado por la casta y la garra que caracterizan al equipo local. Alberto Suárez dio minutos a todos sus jugadores, un premio al trabajo y esfuerzo realizado durante estos años.
Vídeo y crónica de Guillermo Artime (@Gartime).
No hay comentarios:
Publicar un comentario