Cuando una derrota te puede costar la vida
Escalofriante. Así se queda uno tras leer en la web ‘Handball Planet’ la experiencia dramática que ha sufrido Nikola Mitrovic tras su paso por el club Al Naser libio. En este diario digital especializado en balonmano recoge el testimonio narrado por el jugador serbio en los medios de su país.
El lateral derecho balcánico nunca podrá olvidar lo que ha vivido y sufrido a nivel personal y deportivo en su paso por el mencionado equipo libio. Nada más llegar a este país, le fue requisado su pasaporte, y recibió una alarmante advertencia por parte de su entrenador. Si el equipo perdía, su vida podía estar en peligro ante la amenaza de los aficionados más radicales.
«Justo después de comenzar allí, el entrenador norteamericano me dijo que no nos podíamos permitir perder, porque eran capaces de matarnos por una derrota. Entonces, vi a los mencionados aficionados armados con AK-47», narra Mitrovic. Precisamente el técnico se escapó con otro jugador un mes de hacer lo mismo Nikola, pero mientras, un balonmanista estadounidense fue asesinado después de perder un encuentro.
Pero Mitrovic ya no sólo tenía que soportar estar presionado y amenazado con la muerte si perdía un choque. El serbio, además, no recibió ni una nómina desde que llegó al equipo libio, teniendo que sobrevivir gracias a la caridad de unos vecinos. «Estoy seguro que hubiera muerto si no es por mis vecinos sirios. Ellos son propietarios de una tienda de comida en el barrio, y me estuvieron dando comida. Finalmente, ellos me ayudaron a escapar», agradece el balcánico.
Al final y para la suerte de Nikola, el lateral derecho pudo abandonar Libia después de que su ex entrenador le pudiera devolver su pasaporte para regresar a Serbia. Actualmente, muchos jugadores europeos están emigrando a países de Oriente o del norte de África con la promesa de un buen jornal o de petrodólares, pero casos como el de Mitrovic harán que alguno se lo piense mejor ante de hacer las maletas a cualquier destino.
Vía: MARCA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario