miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Qué futuro le espera al balonmano español la próxima temporada?

Si hay una cosa en el mundo que me apasione es claramente el balonmano, pero últimamente está pasión empieza a tener tintes de preocupación. 

Hace ya unos meses Balonmano Aragón comunicaba la difícil situación por la que pasaba, y pasa, y ahora un nuevo amigo se une, el Balonmano Guadalajara. Esta crisis económica se lo está llevando todo por delante... jugadores cambiando continuamente de equipo, otros que regresan a sus países como es el caso de Ales Silva, entre muchos, equipos que anuncian su posible desaparición, éxodo de directivos...

Pero, sin duda,lo peor está por llegar. ¿Qué nos depara la siguiente temporada? Se que es muy aventurado por mi parte hacer estas conjeturas sin haber acabado aún la temporada, a falta de dos partidos, pero hay cosas que están claras o que yo al menos las veo así, ojalá me equivoque.

Nos depara la desaparición de al menos un equipo, nos depara problemas con clubes que se nieguen a pagar la cuota de asociación a ASOBAL, este año fueron Juanfersa Grupo Fegar, Bidasoa Irún, Frigoríficos Morrazo Cangas y Ángel Ximenez Puente Genil, pero en la temporada 2014/2015 me da la sensación de que se unirán unos cuantos más. También nos depara la escapada de muchísimos jugadores bien a otros equipos españoles, bien fuera del país. A su vez viviremos la retirada de algunos jugadores relevantes, que quién sabe, pero en otras circunstancias habrían aguantado un año o dos más - Demetrio Lozano, Raúl Campos...-. Evidentemente todo esto traerá nuevos componentes a los equipos, tal vez canteranos o nuevos fichajes, pero por supuesto de menor presupuesto.
Así como nos deparará la huida de técnicos, ejemplo de ello ya fue Manolo Cadenas a Qatar, ahora Zupo Equisoain a Qatar y Mateo Garralda a Rumania... ¿Quién será el siguiente?
Seguramente nos depare una nueva victoria del poderoso Barcelona, equipo económicamente y técnicamente invencible...repito, quién sabe...

Lo peor es que solo estoy hablando del balonmano masculino, no vayamos hablar ya del femenino, situación aún más lastimosa.

Es desgarrador, vamos a pasar de tener una de las mejores ligas del mundo con jugadores de espectacular calidad, a tener una un tanto más pobre, en todos los sentidos.

Repito no es más que mi humilde opinión. Solo espero que esto salga pronto adelante y los equipos puedan mantenerse económicamente sin tener que esperar a que pase un milagro para continuar en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario