Fuente: Facebook Granollers Cup |
Este domingo finalizó una nueva edición de la Granollers Cup, uno de los mejores torneos de balonmano pista de Europa. Unos 4000 jugadores y más de 290 equipos de unos 16 países repartidos en varias pistas jugaron desde el 26 al 29 de junio (el día 25 se hizo la inauguración que contó con dos padrinos de lujo, Joan Cañellas y Eli Pinedo). Las categorías fueron: Alevín masculino (cuatro grupos), alevín femenino (dos grupos), infantil masculino (siete grupos), infantil femenino (seis grupos), cadete masculino (nueve grupos), cadete femenino (diez grupos), juvenil masculino (cinco grupos), juvenil femenino (cinco grupos).
En Alevín masculino la final fue Dukla Praga - BM Granollers-Prat. El conjunto de Praga llegó a la final después de perder un partido de los cinco que disputó en el Grupo A y el BM Granollers-Prat (uno de los cuatro alevines masculinos) llegó invicto sin siquiera empatar. En la final el BM Granollers-Prat fue muy superior y ganó 8-23.
En Alevín femenino la final fue para dos equipos catalanes, Sant Quirtze y Les Franqueses. Sant Quirtze llegó invicto al ganar los cuatro partidos de su grupo y Les Franqueses disputó tres partidos, ganando dos y perdiendo uno. Sant Quirtze se llevó también la final ganando 11-13.
Infantil masculino: En este caso el BM Granollers Sporting y el San Sebastián de los Reyes fueron los finalistas. El BM Granollers Sporting jugó seis partidos en su grupo, ganando cinco y perdiendo uno. El Sanse jugó cinco ganando cuatro y perdiendo uno. El Sanse ganó sin muchos problemas 14-19.
Infantil femenino: Se repitió la final, Sanse - BM Granollers, los dos equipos llegaban invictos, al haber ganado Sanse los cinco que jugó y el Granollers cuatro de cuatro. Y volvió a ganar Sanse, en este caso 14-10.
Cadete masculino: Final totalmente vallesana. Jugaron BM Granollers y BM Granollers-Vallbona. El BM Granollers ganó cinco de cinco en su grupo y el BM Granollers-Vallbona ganó tres y perdió dos. El BM Granollers ganó 22-14 al Vallbona que no tuvo opción.
Cadete femenino: Nueva final del Sanse, en este caso contra Corea. Los dos equipos llegaban habiendo ganado sus cinco partidos en los grupos. Las asiáticas pudieron romper el partido en la segunda parte y ganaron 11-18.
Juvenil masculino: De nuevo se clasificaron los coreanos en este caso contra el BM Granollers. Curiosamente ya se encontraron en la fase de grupos, en ese partido ganó Granollers 19-18 que terminó ese grupo ganando todos los partidos y los coreanos perdiendo sólo ese partido. La final fue otra historia y los asiáticos vencieron 15-10.
Juvenil femenino: Final preciosa porque el Savehof tuvo que jugar con cinco y portera jugadora durante buena parte del torneo y aún así fue capaz de ganar todos sus cinco partidos del grupo y llegar a la final y a punto estuvo de ganarla, ya que Lokomotiva Zagreb que había ganado también sus cinco partidos, sólo fue capaz de ganar de uno, 13-14. La gente que estaba en el Palau estuvo constantemente animando a las suecas por el gran trabajo que tuvieron que hacer.
Junior masculino: El BM Granollers y el Dasche fueron los finalistas. A pesar de haber sólo un grupo jugaron ocho partidos cada uno, perdiendo un partido el equipo anfitrión y dos el equipo alemán. El equipo catalán fue muy superior y ganó 36-19.
En http://www.granollerscup.cat podéis ampliar la información con muchas fotografías, todos los resultados y muchas cosas más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario