martes, 26 de noviembre de 2013

Entrevista: Alex Rohaly

Entrevista a Alex Rohaly, actual jugador del HSC Neustadt en 3 Bundesliga:



Alex Rohaly Viseras: "Cuando probé el balonmano, me enganché"



Alex Rohaly Viseras: "Cuando probé el balonmano, me enganché"
Mainpost.de







Alex Rohaly Viseras, joven promesa el balonmano español y alemán. A sus 20 años ya acumula un título nacional y dos internacionales. Tras jugar en varios equipos del Corredor del Henares, donde no fue suficientemente valorado, pasa a formar parte del Balonmano Alcobendas, club en el que consigue formarse como jugador y ser convocado por la selección española de su categoría. Finalmente, por motivos personales, se traslada a Alemania  y ficha por su actual equipo, el HSC Bad Neustadt.




Pregunta: ¿Con cuántos años comenzaste tu formación como jugador de balonmano? ¿En qué club y cuántos años estuviste en él?

Respuesta: Comencé con 11 años, en la categoría infantil. Mi primer equipo fue el EMD Daganzo, en el que estuve durante solo un año.

P. ¿Qué fue lo que te impulsó a elegir el balonmano y no cualquier otro deporte?

R. Por esa época yo jugaba al fútbol y mi hermano al balonmano. Mi hermano me insistía para que probase este deporte, me decía que a él le encantaba y finalmente me convenció. Cuando probé el balonmano, efectivamente me enganché.

P. ¿Cuántas horas entrenas a la semana?

R. Le suelo dedicar entre unas 10 y 15 horas a la semana, más o menos.

P. ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del balonmano?

R. Mis mayores méritos en este deporte han sido: subcampeón de España juvenil, subcampeón de Europa juvenil y subcampeón del Mundo juvenil.

P. ¿Cómo llegaste a formar parte de la selección española de balonmano masculino?

R. Después de disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el equipo técnico decidió incorporarme al conjunto nacional.

P. De todos tus entrenadores ¿Hay alguno que haya marcado un antes y un después en tu carrera deportiva?

R. La verdad, todos mis entrenadores me han marcado mucho. Entre ellos Samuel Trives, “Zapa”, Javier Callejo, Javier Valenzuela, Dani, Rafa Guijosa, Alberto Suárez, Mathias Obinger y Jorge Liebana. Este último ha sido como un padre para mí, pero todos ellos me han enseñado muchísimas cosas.

P. ¿Qué es lo más duro que has tenido que dejar a un lado para poder seguir jugando?

R. Para mi lo más duro ha sido dejar a mi familia tan lejos (España), al fichar en Alemania.

P. Actualmente te encuentras jugando en un equipo alemán ¿Cuál? ¿Y Por qué Alemania como destino?

R. En el HSC Bad Neustadt. Elegí Alemania como destino porque quería salir de España para probar cosas nuevas. En Alemania no tenía el problema del idioma y por eso lo decidí este país como destino y no otro.

P. ¿Afectó que te fueras a jugar a Alemania con las convocatorias de la selección?

R. No ha afectado, sigo dentro de la lista del seleccionador y me continúan llamando para concentraciones. Los vuelos para ir a las convocatorias siempre me los organiza la selección.

P. ¿Hay algún momento que recuerdes con dolor?

R. El recuerdo que siempre se me va a quedar clavado creo que es la derrota que sufrimos en la final del Campeonato de España de juveniles.

P. ¿Cuáles son tu o tus jugadores favoritos y por qué?

R. Me gustan mucho el eslovaco Martin Stranovsky, extremo izquierdo, y el lateral izquierdo alemán Uwe Gensheimer, porque  ambos tienen muy buena calidad de lanzamiento.

P. ¿Qué es lo más bonito que el balonmano a aportado a tu vida?

R. Seguramente, lo más bonito que me ha aportado el balonmano en mi vida es la gente que he conocido a través de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario