Este fin de semana se ha disputado la vigésima jornada de la Liga ASOBAL , con lo que ya se ha consumido las dos terceras partes del campeonato.
En el duelo regional de Castilla la Mancha , BM. Guadalajara fue incapaz un año más de imponerse al Ciudad Encantada, en un partido muy físico.
Bidasoa Irún no cede en su intento por salvar la categoría, mientras Villa Aranda cae al último lugar de la clasificación.
Angel Ximénez P. Genil 25 – FC. Barcelona 32
Veinte de veinte para el Barcelona que volvió a machacar a su rival que opuso resistencia en algunos momentos de la primera mitad animado por el empuje de unas gradas abarrotadas de aficionados y que llevó a los cordobeses a empatar el encuentro en varias ocasiones. La gran actuación de la defensa local llegó a tener el líder de la clasificación cinco minutos sin marcar. El desgaste físico por el grandísimo esfuerzo realizado comenzó a pasar factura y el conjunto catalán puso distancia en el luminoso como cabía esperar.
BM. Guadalajara 22 – GobalCaja Ciudad Encantada 22
Partido muy trabado el vivido en el Multiusos de la capital alcarreña, donde la parte física se impuso a la técnica en un encuentro poco vistoso. Las defensas se impusieron en todo momento a las delanteras en un choque tremendamente igualado.
Los conquenses tomaron la delantera mediada la primera mitad y consiguieron mantener la ventaja hasta el descanso del encuentro (10-12).
Los de Mateo Garralda comenzaron la segunda mitad con la intención de ganar de una vez por todas a su rival regional y el empuje les llevó a tomar la delantera en el luminoso endosando al GlobalCaja un parcial de 8-1, pero una vez más las numerosas pérdidas de balón y el embarullado juego dieron al traste con la ventaja de los morados que además vieron como Oliva, el portero visitante, les detenía dos lanzamientos desde los siete metros. Los de Zupo no desaprovecharon el desajuste local y consiguieron empatar el encuentro, igualdad que se mantuvo hasta el final.
Reale Ademar de León 37 – Villa Aranda Top Ribera 29
Los de Aranda siguen sin conocer la victoria en lo que va de año pese a mostrar una enorme lucha en el parquet especialmente durante la primera mitad.
La floja defensa arandina permitía a los leones encontrar gol con demasiada facilidad, mientras que la contundente defensa local desgastaba de sobremanera a los burgaleses que comenzaban a notar el desgaste físico mediada la primera parte.
La defensa arandina mejoró en la segunda mitad dando lugar a varias jugadas de contragolpe que acortaban la diferencia. La aparición en la portería de Ademar de un acertado Asanin cortó de raíz la reacción visitante que vieron imposible la remontada y que con esta derrota pasan a ocupar el farolillo rojo.
Fraikin BM. Granollers 30 – BM.Huesca 20
Enorme encuentro el realizado por BM. Granollers que sigue demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra el conjunto catalán. Los minutos iniciales fueron un tanteo entre ambos conjuntos que se guardaban demasiado respeto y eran los aragoneses los que tomaban la iniciativa en el luminoso, pero fue Granollers quien pisó el acelerador y endosó un rotundo 11-1 a Huesca dejando un claro 17-9 al finalizar la primera mitad.
La reacción visitante en el inicio de la segunda mitad daba la idea de que el conjunto maño no bajaba los brazos pese a lo abultado del marcador pero apareció en escena el mejor BM. Granollers de la temporada que volvía a endosar un parcial de 5-0 que acababa con las esperanzas de los oscenses cuyo técnico Toni García aprovechó para dar entrada a los jugadores de la cantera.
Helvetia Anaitasuna 25 – Fertiberia Puerto Sagunto 26
Comenzó el encuentro con un Fertiberia bien plantado en defensa lo que le permitió a los de Pachi Martí controlar el desarrollo del encuentro, viéndose solo superados por los locales durante las exclusiones. Etxaburu solicitaba tiempo muerto en el minuto veinte cuando su equipo iba dos tantos por debajo en el marcador, pero la esperada reacción no llegó y los levantinos se iban al descanso con un 11-14.
En el inicio de la segunda mitad los de Puerto Sagunto fueron aumentando su diferencia mediada la segunda mitad hasta alcanzar los cinco goles. Pero Anaitasuna no se hundió sino que reaccionó y puso el marcador en un emocionante 25-25 a falta de cuatro minutos para el final. Pero la suerte se puso del lado visitante que consiguió marcar en los últimos minutos en los que los locales no lo lograron.
Bidasoa Irún 26 - Juanfersa Grupo Fegar 24
Los de Irún no se dan por vencidos y siguen batallando en su lucha por mantener la categoría. En este empeño recibieron a un Juanfersa que navega en mitad de la tabla y que veía como en los primeros minutos lo guipuzcoanos ponían distancia en el luminoso lo que llevó al técnico gijonés Alberto Suárez a solicitar muy pronto su primer tiempo muerto, que hizo reaccionar a los suyos que tomaron ventaja en el electrónico.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un calvario para el conjunto local que solo conseguía marcar un gol en siete minutos. Pero a partir del minuto 40 el partido cambió de signo y Bidasoa tomó el mando ante una grada enfervorizada que colaboró en el empuje de los suyos que acabaron consiguiendo una importante victoria.
Frigoríficos Morrazo 24 – Cuatro Rayas Valladolid 26
Encuentro entre dos equipos que luchan por mantener la categoría una temporada más.
Los de Cangas siguen acusando la baja de su central David García y Víctor García “Pillo” no acierta a encontrar el relevo en esa posición.
Buena primera mitad de los de Cangas, especialmente en defensa, lo que hizo que la primera jugada vallisoletana que acabase en gol tuviese lugar a los diecisiete minutos.
Muratovic dirigiendo al equipo y Schmild en portería se convertían en los artífices de la superioridad gallega que ponía un 8-3 en el minuto 16.
El partido entraba en sus últimos cuatro minutos con un emocionante 23-23 que dejaba las espadas en alto. Los vallisoletanos impusieron su juego en la fase final con largos ataques que finalizaban en gol y sumaban dos puntos que les alejan de los últimos lugares de la tabla.
BM. Aragón 29 – Naturhouse La Rioja 36
Los aragoneses pese a su delicada situación económica siguen con su profesionalidad por bandera y demuestran cada semana una increíble entrega a un club en ruina.
El veterano Demetrio Lozano se echo el equipo a las espaldas dando una lección de veteranía, dirigiendo a un conjunto que fue todo corazón y que llegaba al descanso con dos goles de ventaja.
El descanso sirvió para que los riojanos tomaran oxígeno y rehicieran sus líneas para dar un punto más de intensidad al encuentro aprovechando la falta de gasolina que comenzaba a mostrar el equipo aragonés. Pese a la ventaja que Naturhouse tomó en el luminoso los locales no bajaron los brazos y siguieron luchando aunque fuera sencillamente por reducir la abultada ventaja de los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario