Octava jornada
Ningún empate en esta jornada de la Liga Asobal, una competición que continúa igualada a excepción del ya habitual y monótono dominio del Barcelona que sigue paseando por las diferentes pistas españolas. Tan solo tres victorias locales y sin embargo, cinco triunfos a domicilio. Llama la atención la derrota en su feudo del Granollers, segundo clasificado, ante un Aranda que se mueve en la parte baja de la tabla y que solamente contaba esta temporada con una victoria en su casillero. También es sorprendente el amplio marcador del encuentro jugado en Guadalajara con más de treinta goles de ambos conjuntos habitualmente bastante poderosos en el juego defensivo.
Cuatro Rayas Valladolid 26 - Juanfersa Grupo Fegar 28
Mal partido el jugado por el conjunto vallisoletano que no supo parar a los asturianos del Juanfersa.
Los minutos iniciales fueron un espejismo del resto del partido. Cuatro Rayas llego a imponer un marcador de 4-1, pero a raíz del tiempo muerto solicitado por el técnico gijonés Alberto Suárez todo cambió. Primera parte muy igualada con un 13-12 al descanso. La reanudación dio de nuevo alas a los locales que volvían a marcharse en el luminoso llegando a tener un 17-13 a favor. Pero la reacción del Juanfersa, aplicándose contundentemente en defensa dio la vuelta al rumbo del partido en los últimos minutos.
BM. Aragón 31 - Puerto Sagunto 25
Partido muy igualado hasta los últimos minutos en los que el veterano Demetrio Lozano se echó el equipo a sus espaldas y llevó a los suyos a conseguir la victoria.
Partido de alternativas en el marcador, en el cual ninguno de los dos conjuntos conseguía marcar diferencias.
Cabe destacar la gran actuación de los dos porteros, David Bruixola y Jorge Gómez que evitaron un marcador más amplio.
Frigoríficos Morrazo 25 - BM. Huesca 27
Primera derrota de los de Cangas en su pabellón. Los gallegos llegaban al encuentro con las bajas de dos jugadores fundamentales en el esquema de Victor García “Pillo”, el central David García y el lateral Serafín Pousada.
Los locales mandaron en el marcador hasta el minuto 20 de la primera mitad, momento este en el que su juego se vino abajo, lo que aprovecharon los aragoneses para acortar las diferencias.
En la reanudación volvían a distanciarse los de Huesca lo que obligó a los gallegos a un cambio de táctica pasando a defender con una doble mixta. El experimento funcionó y el marcador a falta de tres minutos mostraba un igualado 23-24.
Los oscenses no estaban por la labor de dejar escapar el partido y con veteranía dejaron transcurrir el tiempo con ataques largos para mantener hasta el final la diferencia.
Bidasoa Irún 22 – FC. Barcelona 34
Otro partido de puro trámite para el Barcelona, esta vez ante el colista que aguantó el tipo los primeros diez minutos.
El entrenador blaugrana aprovechó la visita al colista para dar minutos a los menos habituales, sabedor de su clara superioridad.
Pese a la clara superioridad los de Bidasoa no perdieron la cara al partido e intentaron en todo momento desarrollar su juego sin ningún tipio de complejos.
Partido en el que una vez más se muestra una aplastante superioridad antes de comenzar, algo que seguramente no es bueno para la competición ni para el espectáculo.
Helvetia Anaitasuna 24 – GlobalCaja C. Encantada 22
Partido decidido en los minutos finales, en los que Anaitasua fue superior físicamente a los de Cuenca.
Juego impreciso por ambos conjuntos y alternativas en el luminoso que reflejaba constantes cambio aunque ninguno de los dos conjuntos marcaba una diferencia clara, en un partido loco.
A falta de tres minutos el resultado era de empate a 22. Cualquier resultado podía darse ya que ninguno de los dos conjuntos mostraba seguridad en su juego. La fortuna sonrió a los locales que acabaron venciendo en un partido lleno de imprecisiones y mal juego por ambas partes.
Fraikin Granollers 25 – Villa Aranda Top Ribera 27
Sorpresa en Granollers, donde pocos apostaban por la derrota. Primera parte marcada por un juego poco intenso de ambos equipos con continuos fallos en todas las acciones tanto de ataque como de defensa.
Un 12-13 al descanso reflejaba que los catalanes no estaban finos y que los arandinos iban a por el encuentro pese a no ser favoritos.
En la segunda mitad, ambos equipos despertaron del letargo y el juego volvió a tener la intensidad que se espera en un encuentro de esta categoría. Alternativas en el marcador que no acababa de reflejar superioridad de ninguna de los dos equipos.
Un ajustado 24-24 reflejaba al entrar en los 5 últimos minutos. Demasiados nervios en la pista y en la grada. Robo de balón de Cabana y gol a la contra del Villa Aranda. Penalti a favor de los catalanes que detiene el meta Amerigo. Final de infarto e inesperado triunfo de los visitantes.
Angel Ximénez P. Genil 22 – Reale Ademar de León 29
Arrollador inicio de encuentro de Ademar que a los cinco minutos de encuentro ya ganaba 0-4 que obligó al técnico andaluz Antonio Ortiz a solicitar tiempo muerto antes del minuto seis. Pese a ello los de Puente Genil no conseguían dar fluidez a su ataque y chocaban con el muro plantado en seis metros por los leoneses. Al descanso continuaba la diferencia de cuatro goles a favor de los visitantes.
En la reanudación más de lo mismo, a la rocosa defensa del Reale se sumo, nuevamente, una gran actuación de su portero Asanin a pesar de jugar “tocado” por unos problemas durante el calentamiento.
Partido decidido bastante antes de la bocina final.
BM. Guadalajara 35 – Naturhouse La Rioja 30
Los locales realizaron el mejor encuentro en lo que va de temporada. Un equipo metido en el partido desde el pitido inicial no dio opción en ningún momento a los visitantes.
Ante la especial vigilancia que los riojanos pusieron sobre el goleador Kike Plaza, fue Víctor Vigo quien asumió la función de goleador.
Los continuos intentos de Jota, técnico del Naturhouse se hacían inútiles, ni la defensa mixta, ni el cambio de portero podían con un inspiradísimo Guadalajara. Un cortísimo marcador de 12-7 nos llevaba al descanso.
La reanudación nos dejó ver un juego de gran calidad con grandes jugadas de ataque con un ritmo frenético lo que hizo que el marcador se disparase.
En esta ocasión los de Garralda si aguantaron los minutos finales no dando opción a ninguna sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario