Esta semana se ha disputado la decimoctava jornada de la Liga ASOBAL, caracterizada por ofrecernos cuatro marcadores finales muy ajustados y cuatro de grandes diferencias. Vivimos entre otras situaciones, la habitual goleada azulgrana, la sorpresa de la victoria a domicilio de los bravos supervivientes del BM. Aragón o el emocionante encuentro disputado en Guadalajara con un “Bombón” Almeida en estado de gracia.
En cuanto a la clasificación Barcelona sigue comandando la tabla, mientras la lucha por los puestos europeos se va apretando, dejando muy abierta la lucha. Por la parte baja una semana más Bidasoa cierra la tabla, mientras Cuatro Rayas y Villa de Aranda se asoman peligrosamente al abismo.
Bidasoa Irun 28 – BM. Aragón 29
Los graves problemas que atraviesa la entidad aragonesa no pueden con la ilusión y el pundonor que demuestran sus jugadores.
El comienzo del encuentro nos mostró a un BM. Aragón dominando en la pista y en el marcador en el que fue mandando hasta los últimos minutos, llegando al descanso con empate a 16.
En el inicio de la segunda mitad Bidasoa consiguió abrir brecha, pero la reacción visitante liderada por el veterano Demetrio Lozano, volvía a igualar el resultado.
La falta de puntería de cara al gol por parte de Bidasoa, que estuvo seis minutos sin anotar, dio opción a los maños de tomar la delantera y mantenerla hasta el final, que sumaban así dos puntos muy importantes para su lucha por la permanencia.
Frigoríficos Morrazo 22 – Naturhouse La Rioja 33
Nueva derrota de los de Cangas, que se vieron superados claramente por un conjunto riojano que se hizo con el control del partido en la primera mitad, endosando a su rival un parcial de 1-8 en tan solo nueve minutos.
O Gatañal fue testigo de la mejor versión en ataque de Naturhouse, con especial mención de sus jugadores de ataque, Gurutz Aguinagalde, Thiago Petrus y Masachs que rompían una y otra vez desde sus posiciones la inoperante defensa gallega.
El entrenador gallego Víctor García no consiguió frenar la avalancha visitante ni con el cambio de sistema ni con los tiempos muertos. Mientras “Jota” González aprovechaba la superioridad de los suyos para dar descanso a sus habituales.
Helvetia Anaitasuna 26 – Cuatro Rayas Valladolid 24
Claro dominio de Helvetia Anaitasuna sobre Cuatro Rayas Valladolid pese a la corta diferencia reflejada en el marcador final. La victoria sitúa a los de Echaburu en la sexta posición de la tabla, mientras los vallisoletanos caen a la penúltima plaza, con tan solo dos victorias.
Anaitasuna desde los primeros minutos marcaba la diferencia colocando el marcador en un 5-1 en el minuto 7 y un 12-4 en el 23, ante un impotente conjunto castellano que al descanso solamente conseguía marcar 8 tantos.
En la segunda mitad los locales han bajado el ritmo del encuentro lo que sumado a dos exclusiones en los últimos minutos redujo la diferencia final a tan solo 2 goles.
Fraikin BM. Granollers 30 – Juanfersa Grupo Fegar 22
Un Granollers plagado de bajas no tuvo problemas en demostrar una jornada más por qué es el segundo clasificado en la liga ASOBAL.
Después de un comienzo de la primera mitad bastante igualado, llegando al minuto 15 con ventaja en el marcador de los asturianos, los catalanes tomaron la delantera y no la dejaron hasta finalizar el encuentro.
La segunda mitad fue de total dominio local que con el paso de los minutos fue marcando distancias en el luminoso.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo día 26 de este mes en la eliminatoria de Copa del Rey.
Angel Ximénez P. Genil 31 – Fertiberia Puerto Sagunto 21
Gran encuentro el disputado por el equipo cordobés que se coloca décimo en la tabla ante un conjunto, el valenciano, que tan solo durante unos minutos de cada parte pusieron en duda el triunfo andaluz.
Al descanso se llegó con la victoria local por 16-14 que reflejaba en el marcador lo que se había visto sobre el parquet del Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.
El inicio de la segunda mitad mostró un juego embarullado en ataque andaluz que no anotó hasta el minuto siete. Pese a ello la buena labor defensiva contrarrestaba el mal juego de ataque.
La distancia fue haciéndose mayor con el paso de los minutos, con una gran actuación de los locales Cuenca, Fuentes y Moya que anotaron seis tantos cada uno, consiguiendo así golear a los valencianos con un contundente 31-21 que acerca a los de Puente Genil a la zona media de la clasificación.
Reale Ademar León 26 – F.C. Barcelona 40
Nueva victoria del F.C. Barcelona por goleada en otro monótono partido con poca historia y que el conjunto catalán aprovechó para preparar su encuentro europeo contra el París Saint Germain. Al descanso un 12-20 daba idea de cómo finalizaría el compromiso.
Dani Gordo intentó en la segunda mitad la reacción de su equipo pero la diferencia en el luminoso no hizo sino ir aumentando y un agotado Ademar solamente consiguió anotar dos goles en los últimos 16 minutos de partido.
BM. Guadalajara 24 – BM. Huesca 23
Si se esperaba un partido igualado en el David Santamaría de la capital alcarreña, nadie salió decepcionado. Un encuentro de los que hacen amar el balonmano, seguramente el más emocionante vivido en esta jornada ASOBAL.
Una primera parte muy igualada, con diferentes alternativas en el marcador y un inspirado “Bombón” Almeida que al igual que la pasada jornada se convirtió en el baluarte de los morados.
Mediada la segunda mitad los de Garralda tomaron la delantera, ventaja que no dejaron hasta el final. En el último minuto del partido los aragoneses, que perdían de un solo tanto, pudieron empatar pero una gran parada del brasileño Almeida daba los dos puntos a un BM. Guadalajara que sigue en ascenso.
Villa Aranda Top Ribera 22 – Global C. Encantada 26
Los primeros minutos de encuentro dieron opción a que ambos equipos tomasen alternativamente la delantera, hasta que dos exclusiones sobre el conjunto de Aranda dio la oportunidad a los de Zupo para conseguir un parcial de 0-4 que les daba la delantera. Ventaja que conservaron hasta el descanso (12-13).
La igualdad presidió la segunda mitad con un juego bastante embarullado y alguna decisión arbitral que encendió los ánimos de la grada.
De manera increíble, cuando todo parecía controlado por los arandinos, el conjunto castellano leonés se desinfló físicamente y encajó un contundente parcial de 5-1, que dio una inesperada victoria, por el modo en que había trascurrido la segunda mitad, a los conquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario