Jornada propicia para el triunfo de los equipos locales que se han hecho fuertes en sus feudos. Tan solo Granollers fue capaz de conseguir el triunfo como visitante demostrando su fortaleza tanto física como técnica. Un conjunto en del Vallés, que deja claro cual es el equipo revelación de la temporada 2013-2014.
Un nuevo triunfo del Barça, que sigue paseando por una Liga que le queda pequeña y goleada endosada por Cuatro Rayas a Bidasoa Irún que sigue ocupando una jornada más la última plaza de la tabla clasificatoria.
FC.Barcelona 37- BM.Guadalajara 25
Una victoria más de los azulgranas que siguen sumando partidos por victorias. Guadalajara no bajo la guardia e intentó en todo momento plantar batalla pero como le sucede a todos fue una misión imposible. El descanso nos dejaba un claro 21-9 que daba por concluido el encuentro dejando la segunda mitad para que ambos entrenadores probasen a los menos habituales y pusieran su mente en sus próximos compromisos.
GlobalCaja Ciudad Encantada 25 – Reale Ademar de León 23
Un Ademar más centrado en la competición europea que en la doméstica sucumbió ante un buen Glablacaja que dominó la segunda mitad.
En los primeros minutos alternativas en el marcador fueron constantes y gran culpable de ello fue la falta de acierto en los lanzadores leoneses que fallaron claras ocasiones de gol, mientras los conquenses acertaban casi todo. Daniel Gordo solicitaba su primer tiempo muerto para ajustar el equipo y la reacción visitante propiciaba su ventaja en el electrónico. Pero los conquenses aprovecharon varias inferioridades numéricas para igual el marcador al descanso.
En la segunda mitad un inspirado Jorge Oliva en la portería local detenía el desesperado ataque del equipo leonés que veía como se le escapaba el partido.
En los dos últimos minutos la presión visitante en toda la pista hacía recortar las diferencias y Ademar quedaba a tan solo dos tantos de diferencia.
Juanfersa Grupo Fegar 26 – Helvetia Anaitasuna 22
Los navarros fueron superiores en los primeros minutos del partido, en los que el equipo local se encontraba descolocado, debido en parte a la defensa adelantada de los visitantes que impedían al organizador Cakic mover el balón con comodidad.
Las alternativas en el marcador fueron la tónica de una igualadísima primera mitad y un empate a 12 dejaba las tablas en el descanso.
En la segunda mitad los gijoneses comenzaron fuertes, mandando en la pista y en el luminoso, con su pivote Ángel Paraje y su portero Savic como estrellas.
Después de caer derrotado en tres de los cuatro últimos encuentros disputados, Juanfersa consigue una importante victoria ante un peligroso Anaitasuna, que le acerca al objetivo de la salvación.
Fertiberia Puerto Sagunto 23 – Fraikin BM. Granollers 29
Granollers, segundo clasificado de la liga sigue sin ceder. Los de Toni García realizaron en el Pabellón Ovni de Puerto Sagunto un completísimo encuentro ante un Fertiberia que fue todo el partido por detrás en el marcador. Los de Puerto Sagunto lo intentaron durante los sesenta minutos pero en ningún momento encontraron la manera de alcanzar a los vallesanos, especialmente durante los cinco últimos minutos en los que no fueron capaces de marcar. Granollers sigue demostrando su fortaleza física y técnica en cada compromiso.
BM.Huesca 31 – Angel Ximénez P. Genil 28
Los oscenses consiguen afianzarse en la cuarta plaza con un trabajado triunfo ante los de Puente Genil, en un partido donde la parte física se impuso a la técnica.
Los de Antonio Ortiz comenzaron el encuentro recibiendo un parcial de 4-0 por parte del conjunto local. El primer tiempo transcurrió sin acciones que reseñar, con un equipo andaluz que mostraba un juego poco intenso y escasa ideas.
La segunda mitad fue luna clara continuación de lo visto en la primera, lo que permitió a los hombres de Nolasco distanciarse de seis goles (19-13), diferencia esta que llevó la relajación de las filas locales que se dejaron ir hasta el final de un partido con poca historia.
Naturhouse La Rioja 36 – Villa Aranda Top Ribera 31
El conjunto local se encontró con un conjunto arandino muy concentrado en el encuentro, especialmente en la primera mitad en la que plantaron cara a los riojanos. Los visitantes no dieron muestra en ningún momento de la diferencia existente entre ambos conjuntos en la clasificación. Después de unos minutos iniciales con alternativas en el marcador Naturhouse entró en el partido y consiguió abrir brecha en el marcador para llegar por delante al descanso (13-14).
En el inicio de la segunda mitad los locales siguieron la tónica de los últimos minutos disputados en la primera parte y fueron aumentando su ventaja ante el luchador conjunto burgalés que no bajaba la guardia pese a ir a remolque en el luminoso.
En los minutos finales Villa de Aranda recortó la diferencia a solo dos tantos 33-31 llevando el nerviosismo a la grada y banquillo local, pero Naturhouse supo mantener la distancia hasta el final del encuentro.
BM. Aragón 24 – Frigoríficos Morrazo 21
Primera mitad muy igualada entre dos conjuntos que marchan en la zona media de la tabla. Demasiados errores en el juego de ataque de ambos conjuntos, que perdían constantemente balones en la circulación dejando sin efecto el juego de ataque. Pese a ello, los voluntariosos jugadores aragoneses controlaron el marcador desde el minuto 15.
En la segunda mitad, los de Mariano Ortega elevaron la intensidad del juego mientras los gallegos seguían inmersos en sus errores lo que se reflejó en el electrónico que en el minuto 38 nos mostraba un rotundo 19-11. Tan solo la relajación en el juego aragonés dio opción a los gallegos de acortar la diferencia que al finalizar el encuentro fue de tan solo tres goles.
Cuatro Rayas Valladolid 28 – Bidasoa Irún 19
Bidasoa comenzó fuerte el encuentro lo que hizo que durante los primeros doce minutos fuese mandando en el marcador, pero el fuelle se acabó en ese minuto para el colista de la liga y los locales tomaron el control.
En la portería vallisoletana apareció un genial Lamariano que acababa con las escasas ocasiones que creaban los de Irún.
En la segunda mitad el cuadro vasco incrementaba la intensidad defensiva e intentaba llegar con mayor claridad al área local pero los hombres de Nacho González no estaban dispuestos a dejar escapar dos puntos que se presumían vitales para alejarse del pozo de la tabla, ante un rival en la lucha por el descenso.
Una semana más los de Bolea siguen ocupando el farolillo rojo y ven más lejos la posibilidad de salvar la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario