La jornada 17 de la Liga Asobal volvió a ser una jornada repartida a lo largo de la semana. De martes a sábado se han distribuido los encuentros para compatibilizar el calendario nacional con las competiciones europeas. Obviando el ya clásico y monótono encuentro del FC. Barcelona, la jornada nos ha dejado cinco victorias a domicilio y tres contundentes triunfos locales. Destacan las victorias a domicilio de Bidasoa, último clasificado en su visita a tierras gallegas y del BM. Guadalajara por su contundencia ante Puerto Sagunto, en una gran segunda mitad del portero César “Bombón” Almeida.
FC. Barcelona 42 – Villa de Aranda Top Ribera 24
Nuevo paseo del FC. Barcelona ante un voluntarioso conjunto castellano que se limitó, como todos, a aguantar el tipo y evitar en lo posible el baño. Los de Zupo Equisoain mantuvieron el tipo los primeros minutos.
Poco más se puede contar de una carrera en la que compiten un Fórmula 1 contra un utilitario.
Buen encuentro el realizado por los de José Nolasco, que superaron en todo momento a los de León, basando su juego en la efectividad del ataque y la seguridad de su portero Corrales.
Un 19-14 al descanso daba muestra de la ventaja del conjunto aragonés ante los de Daniel Gordo que no encontraba la manera de parar el ataque local.
En la segunda parte siguió el recital de Rodrigo Corrales en la portería de los de Huesca lo que hacía imposible a Ademar reducir la diferencia, que poco a poco fue aumentando hasta quedar en un contundente 37-27 que relega a los leoneses a las séptima posición.
BM. Aragón 22 – Helvetia Anaitasuna 23
Primera mitad en la que el conjunto aragonés se mantuvo mandando en el marcador pese al nerviosismo inicial que les llevaba a cometer muchas pérdidas de balón. Ventaja que no fue más amplia debido a la magnífica actuación del Capón, portero navarro.
Al descanso, la ventaja del equipo local era de tres goles (13-10). La diferencia y el juego mostrado dejaban un aire de tranquilidad a los asistentes al Pabellón Príncipe Felipe.
Mediada la segunda mitad, el equipo de Mariano Ortega acusó demasiado la falta de banquillo, debido a las bajas sufridas durante el parón liguero y el cansancio pasó factura y Anaitasuna no desaprovechó la ocasión aunque BM. Aragón pudo empatar en el último minuto pero falló las dos claras ocasiones de gol de que dispuso.
Fertiberia Puerto Sagunto 22 – BM. Guadalajara 32
BM. Guadalajara visitaba tierras valencianas en lo que se presumía un encuentro muy igualado, más si cabe después de ver la última actuación de los de Pachi Martí. Y así fue durante la primera mitad. Alternativas en el marcador propiciadas más por los fallos que por el acierto de ambos conjuntos que incurrieron en muchas ocasiones en las pérdidas de balón.
La igualdad mostrada en la pista se reflejaba en el luminoso al término de la primera parte. Pero lo mejor estaba reservado para la segunda mitad. Un grandioso Valadao lideraba el ataque alcarreño mientras en la portería la magistral actuación de su compatriota “Bombón” Almeida evitaba una y otra vez que los de Puerto Sagunto anotasen. La igualdad de la primera parte se deshizo y los de Garralda se llevaron una merecida victoria que les coloca quintos en la clasificación de la Liga Asobal.
Frigoríficos Morrazo 23 – Bidasoa Irún 25
Importante y sorprendente victoria de Bidasoa en su objetivo por mantener la permanencia en Asobal ante el equipo de Cangas que se mostró muy inseguro en ataque. Importante en cuanto supone para los visitantes sumar dos puntos vitales que les evitan quedar hundidos en el fondo de la tabla, sorprendente porque el pabellón O Gatañal ha sido un fortín donde tan solo BM. Huesca había sumado esta temporada.
La baja del central David García volvió a ser un lastre para el conjunto de “Pillo”, demasiado perdido en el juego de ataque sin su director de orquesta.
Los de Irún mantuvieron su ventaja durante la segunda mitad, ventaja que incluso conservaron durante los desastrosos últimos diez minutos en los que tan solo fueron capaces de marcar tres goles.
Cuatro Rayas Valladolid 22 – Fraikin BM. Granollers 27
BM. Granollers sigue demostrando por qué ocupa la segunda posición de la clasificación.
El conjunto vallisoletano mostró un juego poco intenso desde el inicio lo facilitaba el juego ofensivo de los catalanes. En el juego de ataque la lentitud de Cuatro Rayas se estrellaba ante el muro defensivo de Granollers.
En el minuto cinco, el técnico local, Nacho González, solicitaba su primer tiempo muerto para intentar parar el despegue de los visitantes que ya en es minuto se imponían por 1-4, pero de poco sirvieron sus consejos y a los pocos minutos el marcador reflejaba un preocupante 5-10.
La reanudación del fue la continuación de lo vivido en la primera mitad y muy pronto el conjunto vallesano dejaba resuelto el trámite. Valladolid intentaba reaccionar poniendo más intensidad a su juego anodino y consiguió reducir la diferencia a 3 goles, pero los jugadores del Fraikin BM. Granollers no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria.
Juanfersa Grupo Fegar 28 – Ángel Ximénez Puente Genil 33
Sorpresa en Gijón por lo inesperado del resultado final.
Las bajas en el equipo local, especialmente la de sus centrales Adrián Fernández y Cakic, sumadas al mal juego de sus hombres más importantes, nos dejaron ver en pista a un desconocido Juanfersa que comenzaron bien el encuentro pero que no pudieron mantener el juego desarrollado en los primeros minutos.
La defensa 5-1 que plantaron los cordobeses se atragantó al ataque local que en unos minutos de reacción logró dejar el empate antes de irse a los vestuarios.
Una desastrosa defensa gijonesa al comienzo de la segunda mitad facilitaba a los de Puente Genil mandar endosando a los locales un parcial de 0-5. La ventaja que se fue acrecentando con el paso de los minutos, dando dos importantísimos puntos a los andaluces que se alejan de la parte peligrosa de la clasificación.
Naturhouse La Rioja 31 – Globalcaja Ciudad Encantada 20
Aplastante triunfo de Naturhouse que dominó el encuentro en todo momento sin dar opción alguna a su rival. El conjunto riojano no se resintió en ningún momento del durísimo partido de competición europea disputado tres días antes y presentó en la pista un juego de ataque rápido y una coordinada línea defensiva.
La diferencia en el juego de ambos conjuntos se vio pronto reflejada en el marcador que a los veinte minutos de juego mostraba una diferencia de 10 goles a favor de equipo local, diferencia con la que se llegó al descanso.
La segunda mitad fue una prolongación de lo visto en la primera, tan solo durante los minutos que los riojanos se dieron un respiro pudimos ver despertar al equipo conquense, que volvieron a ser arrollados cuando lo de La Rioja pusieron de nuevo intensidad al juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario